Luminar AI es un editor de fotos por inteligencia artificial Contaremos con corrección de color automática, balance de blancos y otros ajustes específicos en fotografías RAW. Dispone de reconocimiento de red neural que puede localizar miles de objetos en la fotografía y eliminar ruido sin dejar la imagen muy suavizada. También permite fusionar imágenes HDR, mejorar zonas específicas de la foto o igualar la iluminación y colores del cielo. La aplicación también funciona con rostros humanos, mejorando los ojos, labios, dientes de forma natural y sin que resulte muy editado o artificial. Luminar AI es un software interesante y útil para quienes quieren integrar herramientas basadas en IA a su flujo de trabajo. Una de las principales ventajas del software es que funciona como plugin para softwares como Lightroom y Photoshop.
El equilibrio entre la nitidez y la reducción de ruido es la mejor, comparada con Lightroom (imágenes nítidas pero con mucho ruido) y Capture One (Imágenes con poco ruido pero perdiendo detalles).
La interfaz y el flujo de trabajo son muy sencillos, es amigable con usuarios nuevos. El control por deslizadores acelera nuestro trabajo.
La utilización de los filtros de inteligencia artificial hace que el programa sea lento, necesita mucha optimización durante el procesamiento de las imágenes y al exportarlas. Es obligatorio usar una PC de altos recursos.
La pagina de Skylum suele funcionar mal en español. No se puede comprar o descargar el programa.
El uso de mascaras manuales y capas es demasiado arcaico.