Youtube Music es un servicio de retransmisión de música desarrollado por YouTube (empresa propiedad de Google). En su versión gratuita permite ver vídeos musicales entre los que se insertan vídeos publicitarios. La versión de pago permite la reproducción sin publicidad, la reproducción de fondo de solo audio (lo cual reduce el consumo de datos para el usuario) y la descarga de canciones para la reproducción sin conexión.
Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro con características adicionales como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y de uso ilimitado a través de una suscripción de pago.
Amazon Music (anteriormente conocido como Amazon MP3) es una plataforma de retransmisión de música y tienda en línea perteneciente a la empresa Amazon. Se publicó la versión beta del servicio el 25 de septiembre de 2007; en enero de 2008 se convierte en la primera tienda de venta de música en línea sin administración de derechos digitales (DRM) de cuatro marcas musicales de renombre (EMI, Universal, Warner Música y Sony BMG), así como muchos independientes. Todos los archivos de música se vendían originalmente a una tasa de bits variables de 256 kilobits por segundo en formato MP3 sin marca de agua ni DRM; aunque ahora algunas puedan llevarlo.
Apple Music es el servicio de música en Streaming de Apple; presentado el lunes 8 de junio de 2015 en la 26ª conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC. Jimmy Iovine en el presidio en el Moscone West en San Francisco, California introdujo la nueva actualización del servicio de música de Streaming de Beats Electronics, denominada ahora Apple Music. Este nuevo servicio se conforma por 3 partes: Escuchar, Explorar y Radio. Actualmente tiene más de 70 millones de canciones.